¡Los torturaron! Así fue el doble homicidio en la frontera entre Colombia y Venezuela
En las últimas horas, un nuevo hecho violento se presentó en uno de los pasos irregulares que se tienen entre Colombia y Venezuela. Hasta este sector sujetos armados, trajeron a dos hombres desde el vecino país, para minutos más tarde torturarlos y luego asesinarlos.
En el sector La Playita, de La Parada, en Villa del Rosario, ayer hubo miedo, al ver el cuerpo de dos hombres que tenían las manos amarradas y habían sido asesinados con varios impactos de bala.
Los cuerpos no pudieron ser identificados, ya que al momento de la inspección por parte de las autoridades no tenían documentos, por ahora no se tiene ninguna pista de sus identidades, pues las personas que transitaban por el sector manifestaron que no conocían a las víctimas.
“Se logra establecer que son dos ciudadanos que al parecer fueron atacados en horas de la madrugada con arma de fuego, reciben impacto en su humanidad y fallecen en el lugar de los hechos, presentaban su ropa humedad, lo que podría tratarse de que fueron pasados por el río Táchira, para ser asesinados en Colombia. Presentan señales de haber estado atados de manos, y seguimos recolectando información”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Carlos Ramírez.
Los maleteros, como son conocidos los hombres que se dedican a pasar mercancías de contrabando entre ambos países, aseguran que este doble homicidio podría ser un mensaje para ellos, pues quien no acceda a los pagos de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona, podrían terminar así, asesinados.
En la zona tienen su injerencia criminal el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y la organización criminal internacional el Tren de Aragua, ellos tienen el poder a sus anchas en estos lugares, donde la informalidad y la extorsión, el contrabando y el tráfico de drogas son la constante en esta zona de la frontera.
Días atrás, el cuerpo de una mujer también fue encontrado en el sector de Los Mangos, con el pasar de los días, la misma fue identificada como Sagrario Estefanía Nemrak Tovar Tovar, de 31 años y de nacionalidad venezolana.