¡Eran 5.000 botellas! Incautan licor de contrabando en la frontera con Venezuela
Un duro golpe al contrabando de licor propinó este lunes la Policía en la frontera entre Colombia y Venezuela, al encontrar, en dos vehículos, un cargamento con más de 5.000 botellas de licor de procedencia extranjera.
Uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, fueron los encargados de ubicar el trago que era movilizado en dos vehículos que hacían su ingreso al país por la trocha conocida como La Playita. De inmediato, se procedió a la incautación del licor, ya que el mismo no presentaba la documentación requerida para su movilización al interior del país.
"Se incautan más de 5000 botellas de diferentes tipos de licores como: ron, whisky, ginebra y aguardiente, con marcas procedentes de Venezuela. Estás marcas de licores podrían utilizarse para destilar licores nacionales, afectando las rentas departamentales, y de igual, la salud de los nortesantandereanos”, indicó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
La mercancía decomisada tiene un valor aproximado de 160.000.000 millones de pesos y sería comercializada en Cúcuta y su área metropolitana, según datos recopilados por los uniformados.
De otro lado, el comandante de la Policía en Cúcuta le contó a RCN Radio sobre el trabajo desarrollado durante el mes de diciembre, para lograr propinar tres golpes al flagelo del contrabando, especialmente de licores.
“Lo más importante ha sido el trabajo con la comunidad, la información ciudadana es fundamental para este tipo de actividades, si la información nos llega oportunamente, pues lo que nosotros vamos hacer simplemente es presentar los resultados y darle la noticia positiva a la comunidad con el fin de evitar afectaciones, sobre todo en temas de salud que es tan importante en esta época de diciembre”, manifestó el oficial.
Días atrás, igualmente uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron en el sector del peaje Los Acacios, en un bus, la incautación de licor venezolano, el cual sería llevado a Bogotá para su comercialización.