Después de varias horas de bloqueos en la vía que comunica el departamento de Santander con el interior del país a la altura del municipio de Mutiscua, por parte de comunidades campesinas, se logró desbloquear la misma y permitir la normalidad vehicular en el sector.
Protesta que se originó por la liquidación del contrato de adecuación de la doble calzada Pamplona-Bucaramanga por parte del gobierno nacional que le permitiría a la región mejorar los índices de competitividad y la inversión de por lo menos 1.4 billones de pesos.
El gobernador de Norte de Santander William Villamizar se trasladó al lugar donde se estaban presentando los bloqueos y luego de reunirse con las comunidades, se concretó el desbloqueo del corredor vial y la instalación de una serie de mesas de trabajo para darle una solución a esta situación.
Villamizar Laguado afirmó que este tipo de situaciones a pesar de ser justas por parte de la comunidad, no se puede afectar la movilidad de la región, que por horas estuvo paralizado a la altura del kilómetro 98 en el municipio de Mutiscua.
“Se permitió desbloquear la vía, pero hay una serie de compromisos con la comunidad, que está reclamando por una serie de recursos y que son justo, nosotros ya lo habíamos realizado junto al gobernador de Santander y donde lastimosamente no asistieron representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura y ahora vemos que se ha intensificado este tipo de requerimientos”; dijo William Villamizar.
Asimismo, desde la gobernación departamental se está gestionando un espacio para que las comunidades, las directivas de la ANI, Ministerio de Transporte e Invias con el fin de obtener una solución de fondo a esta compleja situación.
Por otra parte, desde las regiones han manifestado que es necesario que las autoridades del gran Santander avancen en alternativas para que no se dé la liquidación del contrato de intervención de la doble calzada que tiene una inversión cercana a 1.4 billones de pesos.