Magisterio de Norte de Santander, se une al paro nacional de este jueves 8 de febrero
Asinort el sindicato del magisterio en Norte de Santander participará de una marcha por las principales vías de Cúcuta, en respaldo a la convocatoria realizada por (Fecode) Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación
Hugo Cárdenas uno de los directivos de Fecode dijo a la FM de RCN Radio " estas movilizaciones tienen como objetivo principal exigir garantías para el movimiento sindical y social, así como el cumplimiento del mandato constitucional de designar un nuevo Fiscal General de la Nación.
Según Hugo Cárdenas, los fuertes señalamientos de la Fiscalía ha dejado un malestar en el magisterio, teniendo en cuenta que Fecode es la organización más grande del país y de Latinoamérica, "se tienen unos estamentos y somos autónomos frente al manejo de los recursos, se les depositaron a Colombia Humana y ahora los quieren direccionar a la presidencia de la República por eso exigimos el nombramiento de fiscal".
Estos dineros son los aportes de los trabajadores, pero están presupuestado para determinadas acciones, pero hay un congreso que indica hacia donde se pueden enviar, entre ellos por la defensa de los derechos de las comunidades vulnerables entre ellos de los indígenas, desplazados y comunidades campesinas
Agregó el líder sindical, que a partir de las 8 a.m. se tiene previsto la salida de los docentes desde las instalaciones de Asinort ubicado en la avenida sexta con calle 15 y 16 en Cúcuta, los docentes recorrerán las diversas vías de la ciudad, la movilización culminará en el parque la Victoria pleno centro de la ciudad.
Igualmente en los municipios de Pamplona y Ocaña, se realizarán protestas, Norte de Santander se ha caracterizado por protestas pacificas.
Las autoridades instalaron un PMU Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de monitorear las marchas de los docentes y garantizar seguridad antes, durante y después de las protestas.
La coronel Sandra Mora comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo " vamos a garantizar la seguridad de quienes van a salir a protestar y de toda la ciudadanía, nuestra responsabilidad es evitar acciones violentas en Cúcuta y su área metropolitana.