A raíz de la situación de orden público que vive Norte de Santander desde hace tiempo atrás, las autoridades en el departamento decidieron convocar a una marcha y una jornada de oración por la paz y la no violencia.
El gobernador Silvano Serrano extendió la invitación para que todos los nortesantandereanos se unan desde cada uno de los municipios que conforman el departamento, en un solo clamor que es la reconciliación y la convivencia.
El evento tendrá lugar este miércoles 2 de marzo, a partir de las 6:00 p.m., el epicentro será la Gobernación de Norte de Santander en el parqueadero Los Naranjos y por medio de sus redes sociales esperan llevar el mensaje a todo el departamento.
“Son realmente dos eventos, el día de mañana (miércoles) en compañía de la mesa departamental de congregaciones religiosas, estamos convocando a una gran jornada de oración por la paz, por la convivencia y la reconciliación en Norte de Santander. Estaremos en los 40 municipios del departamento con todas las expresiones de cultos y creencias religiosas que hay en el departamento haciendo una oración, pidiéndole al creador que nos dé mucha fortaleza, que desarme los espíritus, y que le regale a Norte de Santander tiempos y momentos de paz y reconciliación”, manifestó el gobernador Silvano Serrano.
Los promotores de la actividad han solicitado a los asistentes llevar una prenda de color blanco.
De otro lado, para este viernes 4 de marzo, a las 7:00 a.m. el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia también convocó a la ciudadanía para que se unan a una gran movilización por la paz, la no violencia y la convivencia.
El punto de partida será el parque Simón Bolívar y el recorrido será hasta la plaza de banderas en donde se espera realizar una concentración final.