En las últimas horas, se desarrolló un consejo de seguridad en el municipio de Ocaña, con el fin de buscar alternativas para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.
El acto fue convocado por el secretario de Gobierno del municipio Jaime Velasquez y contó con la presencia del Personero Municipal y mandos militares. Luego del paro irregular declarado por el ELN, tanto secretario de gobierno como mandos de la Fuerza Pública analizan los resultados de los operativos de los últimos días.
Dentro de las acciones desarolladas por la Policía y el Ejército se encuentran la incautación de 60 kilos de explosivos y la captura de varias personas al parecer relacionadas con grupos al margen de la ley que vendrían planeando algunos actos terroristas.
En las últimas horas fueron reportadas como hurtadas dos motocicletas en diferentes puntos de la ciudad; Uno de estos hechos ocurrió en el barrio El Tejarito, cerca al Colegio Alfonso López y otro en el sector de Camino Real.
La situación de inseguridad también llegó al sector de Buenos Aires, al norte del municipio; Sujetos ingresaron a una vivienda y se llevaron elementos como un computador portátil, zapatos, y documentos. El hecho según el afectado, sucedió cerca a la estación de policía. Mientras en el barrio IV Centenario, una pareja que se disponía a iniciar sus actividades del día fueron interceptados por motorizados que los intimidaron y dispararon con arma de fuego, afortunadamente sin consecuencias lamentables.
Otra situación especial se registró en el Corregimiento de Aguas Claras dónde al parecer hicieron presencia miembros de las Disidencias del EPL y entregaron panfletos con algunas amenazas. Testigos de lo ocurrido dijeron a RCN qué, "en el panfleto se obliga a cumplir con un horario establecido en horas nocturnas y que en el mismo se amenazan a varias personas con presuntos señalamientos".
Sobre la autenticidad del documento se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial de las autoridades, luego del consejo de seguridad.