Más de 900 familias en Norte de Santander serán beneficiadas con firma de convenio para mejoramiento de vivienda
La visita del ministerio de Vivienda al departamento permitió la firma de un convenio con las autoridades departamentales y locales, que permitirá la realización de mejoramientos sustanciales de viviendas de familias en varios municipios del Norte de Santander, a través de la entrega de subsidios que contribuirán a la mejora de sus condiciones de vida.
La Gobernación de Norte de Santander junto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio lograron la oficialización de este importante documento para el mejoramiento de vivienda que beneficiará a 900 familias en las provincias de Ocaña, Pamplona, la zona del Catatumbo y municipios fronterizos con Venezuela.
El gobernador de Norte de Santander William Villamizar aseguró que, este proyecto se ejecutará gracias a la articulación entre la Secretaría de Vivienda departamental, los alcaldes de los municipios intervenidos y el Gobierno Nacional, en el marco del Plan de Desarrollo ‘Norte, territorio de paz’.
“Resaltamos y agradecemos la presencia, el acompañamiento y el compromiso del Gobierno Nacional, por su interés y constancia en hacer realidad estos proyectos. Gracias a su apoyo, podremos ayudar a 900 familias que realmente lo necesitan”; expresó el mandatario local.
Las intervenciones incluirán la optimización de baterías sanitarias, techos, pisos y otros elementos esenciales para garantizar hogares más seguros y dignos para los nortesantandereanos.
De estas intervenciones, el municipio de Convención será beneficiada con 116 mejoramientos urbanos y 38 rurales, de igual forma el municipio de La Playa de Belén con 10 mejoramientos urbanos y 67 rurales, seguido por el municipio de Teorama con 70 mejoramientos urbanos y 30 rurales, para el Sardinata 35 mejoramientos urbanos y 15 rurales y el municipio de Pamplona con 90 mejoramientos urbanos y 10 rurales.
Asimismo, este proyecto beneficiara a los municipios de Hacarí con 50 mejoramientos urbanos y 120 rurales, Ragonvalia con 69 mejoramientos urbanos y 0 rurales, Puerto Santander con 60 mejoramientos urbanos y 0 rurales, El Tarra con 30 mejoramientos urbanos y 10 rurales, y finalmente Ábrego con 70 mejoramientos urbanos y 10 rurales.
Por su parte, el secretario de Vivienda, Samir Casadiegos destacó los beneficios de esta iniciativa al detallar que estas mejoras en las viviendas permitirán optimizar las condiciones básicas de habitabilidad.
“Estas mejoras no solo representan una inversión en infraestructura, sino una apuesta por dignificar la vida de cientos de familias; Con la optimización de servicios básicos estamos construyendo más oportunidades de desarrollo para las familias de nuestro departamento”; manifestó Casadiegos.
El Ministerio de Vivienda también firmó un convenio con la Alcaldía de Cúcuta, con el que se proyecta mejorar las viviendas de 115 familias de la capital del departamento, reforzando así el compromiso con el bienestar de los hogares más vulnerables de Norte de Santander.
Este acuerdo es un paso clave hacia el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental ‘Norte, territorio de paz’, donde la calidad de vida de los ciudadanos es una prioridad.