Miembros del Ejército le prestaron primeros auxilios a presunto integrante del ELN en Norte de Santander
En desarrollo de operaciones en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, soldados del Ejército Nacional y la Policía, en medio de un combate de encuentro, capturan a dos presuntos integrantes del ELN.
Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta habían interceptado un vehículo de servicio público amenazando a los pasajeros, quienes pretendían pintar con grafitis el vehículo; cuando notaron la presencia de los militares, emprendieron la huida.
Con el fin de capturar a los hombres, se desplegó un trabajo coordinado entre Ejército y Policía, ejecutando el plan candado en las vías de ingreso al casco urbano del municipio.
Sobre el sector El Mirto se presentó un combate de encuentro donde resultó herido uno de los sujetos, que fue atendido, garantizándole el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. El herido fue remitido a un centro asistencial de salud.
Los capturados tenían en su poder dos pistolas. Los hombres y el material fueron puestos a disposición de la autoridad componente, para la respectiva judicialización.
Ante estas acciones delictivas del ELN, el Ejército ha indicado que las unidades militares continúan su presencia en los sectores aledaños, con el fin de proteger a la población civil del sector.
Mientras que, en zona rural de El Zulia, directamente en la vereda Guamalito y Camilandia fueron ubicadas banderas del ELN por varios hombres armados.
Una situación similar se registra en el municipio de Tibú, cerca del palacio municipal dos sujetos que portaban prendas del ELN encendieron bengalas y pintaron las paredes de la alcaldía local con frases alusivas al grupo armado.
Mientras que en tres barrios de Cúcuta, fue ubicado material de intendencia del ELN, en la madrugada de este jueves 4 de julio, la comunidad denunció la presencia de una bandera de este grupo armado, un cilindro y un equipo de comunicación, se presume que hay explosivos en la zona.