¡No al peaje! Recogen firmas para evitar instalaciones en la vía Pamplona - Cúcuta
Inconformes, así se encuentran los habitantes de dos municipios de Norte de Santander, y usuarios de la vía Cúcuta – Pamplona, por la instalación de un nuevo peaje kilómetros antes de llegar a esta última población, en la nueva vía 4G.
El hecho ha causado revuelo entre quienes viven en Pamplona y Pamplonita, pues manifiestan que este peaje lo que va a ocasionar es que los turistas no los visiten, y por ende su economía se vea afectada.
Por eso un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran concejales y líderes comunales, decidieron emprender una ‘firmatón’, con la cual esperan poder ser escuchados por parte de las autoridades a nivel nacional y departamental.
“Esta actividad concentra todo lo que está exigiendo el pueblo de Pamplona, y de la provincia en lo que tiene que ver con ese malestar en la imposición de unos peajes que ya sabemos que las vías están mejorando, que ya se entregó un túnel pero que las repercusiones económicas en las familias van hacer bastante drásticas en la canasta familiar. Es de ahí que nació la idea, y que varios concejales de Pamplonita el día sábado anterior vinieron al municipio, e iniciamos esta campaña de ‘no a los peajes’ en toda esta parte de la provincia” manifestó Jairo Suarez Comesaña, concejal de Pamplona.
Según lo manifestado por el concejal, la meta es recoger 5.000 firmas, de las cuales ya llevan un buen número de ellas, y dice que para lograr lo planteado han enviado planillas a los municipios cercanos, para que los habitantes de allí también puedan manifestar su inconformismo.
“Ya hemos recaudado alrededor de 4.000 firmas, y vamos a ver si durante este fin de semana que vamos a ir Pamplonita, para con la presidente del concejo de ese municipio lideremos esa ‘firmatón’ también en esa zona” añadió.
Y finalizó diciendo que cuando logren el objetivo de las 5.000 o más firmas, se espera poder entablar una acción judicial que frene la instalación de estos peajes, los cuales a corto tiempo podrían convertir a estos municipios turísticos, en pueblos fantasmas ya que por los altos costos para ir a los mismos, haría que los turistas buscaran otras opciones.