Autoridades ofrecen $50 millones de recompensa tras muerte de líder en Barrancabermeja
Frente a los hechos de violencia que se registraron en Barrancabermeja este sábado, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que abordaron medidas adicionales para el esclarecimiento del asesinato del líder social Sibares Lamprea Vargas y estrategias para fortalecer la seguridad en la región.
Una de las conclusiones de esta reunión es una recompensa de hasta $50 millones por información que conlleve con la ubicación, judicialización y captura de los responsables de este hecho.
“La Policía Nacional lamenta y rechaza vehemente el asesinato del integrante sindical de la Unión Sindical Obrera y de inmediato se ha conformado un grupo con investigadores especializados quienes adelantan las actividades tendientes a esclarecer este hecho lo antes posible”, señaló el teniente Pedro Fernando Bonilla, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía del Magdalena Medio.
Por su parte, las autoridades reafirmaron su compromiso con la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, con el fin de brindar las garantías a los líderes sociales, comunitarios y sindicales.
Rechazo el homicidio del dirigente de la Unión Sindical Obrera, Sibares Lamprea Vargas y solicito a todos los organismos de investigación, autoridades judiciales y de seguridad, disponer de toda su capacidad operativa para generar resultados de manera inmediata. pic.twitter.com/V4pPACKBEH
— Alfonso Eljach (@alfonsoeljach) September 11, 2022
Cabe señalar que el atentado, en el que fue asesinado Sibares Limprea Vargas, se registró sobre las 8 de la noche del sábado, cuando unos hombres que se movilizaban en una motocicleta propiciaron una serie de disparos con arma de fuego, que posteriormente acabaron con la vida del líder.
Ante este lamentable hecho, la Unión Sindical Obrera se pronunció y les exigió a las autoridades celeridad en la investigación.
“Como Comisión Nacional de Derechos Humanos y paz de la USO, consideramos que las razones se enmarcan en el genocidio que ha padecido nuestro sindicato por varias décadas y que le ha costado la vida a más de 100 dirigentes sindicales”, citaron en un documento.
Ecopetrol también se ha pronunciado en rechazo de estos actos de violencia e hicieron un llamado enfático para que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos.
“La empresa lamenta y recha de manera enérgica toda acción violenta y exige respeto por la vida”, indicó en un comunicado la Estatal Petrolera.
Otro hecho que es materia de investigación es el atentado en el que resultó herido, Jhon Carlos Arias, contratista de la empresa Braserv y cuñero del campo Llanito 122.