Declaran calamidad pública en Barrancabermeja
La explosión se registró en la comuna siete de Barrancabermeja.
RCN Radio
9 Oct 2022 03:05 PM

No más tragedias: en Barrancabermeja buscan locales de expendio ilegal de gas propano

Laura
Perilla Ramírez
En el Puerto Petrolero se realizó un consejo de seguridad con el fin de reforzar los operativos.

La Policía del Magdalena Medio en Barrancabermeja continúan tras la pista de locales de venta y expendio ilegal de gas propano que denunció la comunidad.

Estos operativos se fortalecieron en el Puerto Petrolero luego de la explosión que se registró en un depósito ubicado en sector de Pozo Siete, en donde fallecieron tres personas y 29 más resultaron heridas.

En las últimas horas se realizó un consejo de seguridad en donde las autoridades anunciaron un refuerzo y fortalecimiento en los operativos para ubicar estos lugares y evitar tragedias

“Bajo el liderazgo de la Alcaldía, Ejército, Policía y Defensoría estamos trabajando en pro de hacer controles efectivos en torno al suministro, venta y distribución del gas licuado en Barrancabermeja. Por ello, necesitamos el apoyo de la comunidad para que nos brinden información pertinente y así evitar un nuevo hecho que lamentar y que enlute al distrito”, explicó la personera distrital, Gina Marcela Romo.

Hasta el momento, y luego de la emergencia, la comunidad denunció cuatro depósitos de gas propano ubicados en zonas residenciales.

Damnificados piden ayudas

Cabe señalar que esta emergencia dejó a cerca de 100 viviendas destechadas y con daños en su infraestructura, dejando a centenares de personas sin un lugar digno donde vivir.

Por esta razón, se fortalecen las ayudas por parte de la comunidad y la administración distrital señaló que los elementos que se necesitan con más urgencia son láminas de zinc, tejas, ladrillos y cemento.

“No nos traigan más ropa, con ropa estamos bien, nos urge poder restaurar los techos de las casas porque estamos en temporadas de lluvias. Necesitamos tejas, laminas, cementos, ladrillos y cerchas para los techos”, explicó el subsecretario de Gestión del Riesgo, Adith Romero.

Las personas que están interesadas en entregar ayudas a las víctimas de esta tragedia lo puedan hacer con funcionarios de riesgos y desastres en esa zona del sector de Pozo 7.

Aunque, la lluvia ha imposibilitado la demolición de algunas viviendas. Se espera poder intervenir algunas estructuras destruidas en la tragedia, para acondicionar la zona, y realizar los arreglos respectivos.

Fuente
Alerta Santanderes