Más de 30 mil visitantes llegarán a Santander durante semana de receso escolar
El departamento de Santander es una de las regiones más visitadas por personas de otras regiones de Colombia, siempre que se presenta la oportunidad de una temporada de vacaciones.
Municipios como Barichara (el pueblito más lindo de Colombia), el colorido y hermoso balneario turístico de las Gachas, ubicado en el municipio de Guadalupe; como también los paisajes de municipios como San Gil, Socorro, Aratoca, y Girón, hasta el imponente Cañón del Chicamocha, hacen que propios y turistas recorran estos destinos por ejemplo en esta semana de receso escolar.
La Directora de Cotelco Olga lucía Barrera, señaló “esta semana en capacidad hotelera Santander está lista en más de un 95%, además se espera que cerca de 37 mil turistas lleguen a los diferentes municipios ya sea por vía terrestre o por vía aérea”.
Esto ratifica una vez más que el departamento tiene como brindarle a propios y turistas un buen hospedaje, a parte que cada región ofrece su variedad en platos típicos y también su programación en destinos turísticos que son seguros.
En materia de movilidad, para garantizar un viaje tranquilo por las vías del departamento, desde la Policía de Santander se informó que se desplegaron más de 680 policías por las vías de la región, así mismo estarán uniformados haciendo controles en balnearios, iglesias, y especialmente en los ríos o quebradas, lugares que son muy visitados por estos días.
De igual forma desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga se informó que esperan movilizar casi 100 mil usuarios a diferentes municipios de Santander, y a otras regiones de Colombia, especialmente a lugares como Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Bogotá y Cúcuta son las regiones donde más las personas viajan en esta semana de receso escolar.
Sin embargo una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades en esta semana de receso escolar, es movilizarse con precaución por las vías del departamento, como acatar las normas de tránsito y transporte para evitar contratiempos.