¿Mintió el gobernador? Autoridades descartan versión de posible atentado en Barrancabermeja
Frente a las investigaciones que se adelantan en Barrancabermeja sobre las causas de la explosión del depósito de gas propano que generó la calamidad pública por la afectación en 90 viviendas, la Policía del Magdalena Medio aseguró que hasta el momento no tienen indicios de que las causas hayan sido producto de un atentado.
“No hubo ninguna persona que se acercara al sitio, no hubo lanzamiento de algún artefacto que pudiera determinar qué fue esta situación que se pudiera presenta”, dijo el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Siendo así las cosas las autoridades apuntan a que la afirmación del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, al cuestionar la posibilidad de amenazas extorsivas a comerciantes no es totalmente certera. Por lo que descartan que haya sido un posible atentado terrorista.
En lo que llevan de investigación los propietarios de negocios no han presentado tal denuncia, ni supuestas retaliaciones.
“No hay denuncias de extorsión de ninguna índole estamos trabajando e investigando para determinar el origen de este hecho tan lamentable”, añadió el comandante.
Asimismo expresó que todo apunta a que fue un accidente que se presentó en el sector de Pozo 7, solo que aún falta determinar cómo consistió el incidente.
Las averiguaciones se han adelantado con el apoyo de un grupo de explosivos e incendios y manejo de incidentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes han permanecido en la zona de la emergencia desde el fin de semana, para aclarar la causa real de la explosión.