
“El mayor problema no es la inseguridad o las vías, es haber vivido pésimos gobiernos”: Alcalde de San Gil Edgar Pinzón
En las últimas horas el alcalde de San Gil, Edgar Orlando Pinzón Rojas, se manifestó ante la ciudadanía mediante un video publicado en las redes sociales de la administración municipal, el contenido de este video ha generado impacto pues se manifiesta de manera contundente en contra de sus antecesores, pues asegura que tiene que asumir las consecuencias de los actos cometidos por otros alcaldes.
“Gobernar es una tarea muy difícil, pero gobernar bien exige sacar la mejor versión del gobernante, exige la mayor habilidad para resolver problemas”, inició diciendo.
Le puede interesar: ¿Qué incidencias tienen los nuevos aranceles de Estados Unidos para los empresarios santandereanos?
Falta de recursos
El alcalde de este municipio que es catalogado como la capital turística de Santander y además es la capital de la provincia Guanentina, aseguró que la falta de dinero es un problema con el que ha tenido que lidiar, afirmando además que “gobernar exige una creatividad financiera enorme para hacer todo lo que hay que hacer con los poquitos recursos que hay”.
Mensaje contra los exalcaldes e informe de la economía del municipio
El centro de esta intervención del mandatario sangileño se enfocó en acusar a los ex alcaldes de haber obrado mal y dejado consecuencias graves para San Gil, asegurando que el más grande de los problemas de este importante municipio santandereano históricamente ha sido la corrupción de sus gobernantes.
“El mayor de problema de San Gil no es que le falten vías, mejorar la salud, el desorden vial o la inseguridad, claro, existen, pero el mayor problema de nuestra ciudad fue haber vivido durante este inicio de siglo toda una serie de gobernantes pésimos, esto da mucha rabia y tristeza, no creo que haya una sola ciudad que haya tenido tan malos gobernantes, una y otra vez, no salían de un escándalo de corrupción y ya estaban en el otro”, afirmó el alcalde Edgar Pinzón.
Por otro lado, el mandatario informó acerca de una gran cantidad de dinero que la administración municipal deberá pagar, al parecer, por irregularidades sucedidas durante los últimos 15 años.
“Esta semana recibimos otro golpe bajo, otro coletazo de esa vieja corrupción y mediocridad que nos gobernó en el pasado, 3 sentencias por malas actuaciones desde el año 2010 en adelante han sido falladas en contra del municipio y se condena ahora a pagar la suma de casi $1.400 millones de pesos”, agregó Pinzón Rojas.
El alcalde afirmó también que con este dinero se hubieran podido realizar diferentes obras de infraestructura vial.
¿Gracias por las quejas?
En medio de su alocución, el mandatario municipal se tomó un momento para agradecer en representación de la Alcaldía de San Gil y su familia a los ciudadanos, que asegura que con sus palabras de aliento y también con sus quejas e ideas lo ayudan en su proceso de querer tomar buenas decisiones en pro del municipio y todos sus habitantes.
Después de la publicación del video en el que el alcalde se manifiesta, varios ciudadanos manifestaron su apoyo al mandatario mediante las redes sociales.
El alcalde pide comprensión por la no realización de obras
Por último, tras hablar acerca de las deudas del municipio, que asegura superan los $12.000 millones de pesos, pidió a la ciudadanía comprensión por “la limitación de muchas obras”, asegurando que, debido al pago de las sentencias, los recursos no se podrán utilizar para las obras que estaban planeadas.