Con el fin de continuar con la investigación de qué fue lo que produjo la explosión en la bodega de cilindros en Pozo Siete en Barrancabermeja, se envió una comisión especial de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para que se esclarezcan estos hechos.
Esta comisión fue enviada desde Bogotá con el fin de revisar la zona en la cual se presentó la explosión que dejó a dos personas fallecidas, dos por identificar y tres menores de edad internados en clínicas de Bucaramanga, con estado reservado de salud.
“El balance que entregamos es que de las 22 personas que resultaron heridas, 16 fueron dadas de alta, sin embargo, no hay certeza de cuántas más puedan haber hasta que no se pueda ingresar a la zona afectada por la explosión”, señaló el director de Gestión del Riesgo, Fabián Vargas.
La zona de la explosión y los sectores aledaños no ha sido intervenida por las autoridades, con el fin de que no sea alterada la escena y así las personas del CTI puedan realizar el debido proceso de investigación.
“No se ha permitido el ingreso ni la manipulación en las viviendas que fueron afectadas de manera severa por la explosión, y por eso nosotros continuaremos con los procesos de identificación una vez podamos ingresar a la zona”, agregó el director de Gestión del Riesgo de Santander.
Cabe señalar que son cerca de 83 viviendas que fueron afectadas por esta emergencia que se registró en la noche del sábado, y las autoridades mantienen la calamidad pública por incendio estructural.
Por su parte, los tres menores que fueron trasladados a Bucaramanga están siendo monitoreados a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).
Dos de estos menores están internados en el Hospital Internacional de Colombia y la otra en el Hospital Universitario de Santander, sin embargo, se encuentra en delicado estado de salud.