Luego de 80 días sin saber de su mamá, joven caminará 350 kilómetros para encontrarla
Como una valla publicitaria andante Sergio Delgado Velandia lleva un pendón con el rostro de su mamá Rosalba Velandia por toda la vía nacional entre Santander y Bogotá. La mujer lleva desaparecida más de 80 días y para que más personas en el país la reconozcan, su hijo decidió emprender una caminata desde Pescadero hasta la capital colombiana.
Después de no tener señales de vida de su mamá emprendió los 353 kilómetros de trayecto, que en carro suma cerca de 8 horas pero para él los minutos se le multiplicarán en más de 15 días.
“He decidió hacer esta caminata con el fin de encontrar pistas. De poder buscar una ayuda central en Presidencia. También en Bogotá. Espero que con este eslogan en algún momento ella aparezca”, mencionó el joven.
Este lunes arrancó la travesía a las 5 de la mañana, y con una maleta liviana, un cartel y su celular para mantenerse en comunicación, decidió caminar durante toda la mañana hasta que el cuerpo se lo permitió. Por lo que el primer día tuvo que descansar en Aratoca.
“Según el GPS me salía que eran 6 horas y duré casi 8 caminando. Confío en poder avanzar porque en realidad está complicado para llegar a Bogotá. Es el primer día y me ha dado durísimo el sol. Los pies me duelen mucho”, expresó Delgado Velandia.
#Video | Hoy @sergiod_delgado emprendió la caminata desde #Santander hasta Bogotá. Durante 8 horas caminó de #Pescadero a Aratoca en búsqueda de su mamá Rosalba Velandia. Mañana espera continuar su ruta. pic.twitter.com/T3OryEeZMa
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 4, 2022
Desafortunadamente no se ha encontrado el cuerpo de la mujer y la ayuda de las autoridades no ha sido suficiente para dar con la ubicación de Rosalba Velandia. Sin embargo, la Policía de Santander indicó que le brindaría el apoyo necesario para su seguridad del durante el recorrido.
Tres meses sin tranquilidad
La ruta que emprendió Sergio Delgado es la misma que tomó la mujer y esto es lo que lo impulsa a seguir en la búsqueda de esta manera.
“Mucha gente me dice que falleció y siento que si fuera así hace rato hubiese aparecido el cuerpo. La voy a seguir buscando hasta que la encuentre y pueda estar tranquilo. Cabe la posibilidad de que ella no quiera comunicarse por su caso de depresión, pero eso no me detiene para dar con su ubicación”, añadió.
En el trayecto el joven espera contar con el apoyo de la comunidad para conseguir posada en algunos municipios, o comida como ya varios conductores le han entregado en el corredor de la vía nacional.