“No tengo el respaldo del Gobierno”: hijo de Rosalba Velandia Salazar
Se cumple más de un mes de la desaparición de Rosalba Velandia Salazar en Santander, por lo que sus familiares le pidieron al Gobierno Nacional apoyo con un grupo especializado de búsqueda.
Uno de los hijos de la mujer desaparecida el pasado 14 de julio en Piedecuesta (Santander), denunció que la Fiscalía General de la Nación aún no le ha colaborado con la implementación de un equipo especializado de búsqueda para dar con la pista de su mamá.
Según manifiesta Sergio Danilo Velandia hasta el momento ni las cámaras de los peajes han podido revisar, después de pensar que su mamá posiblemente salió del departamento.
“Hace un mes exactamente ella pasa por el peaje de pescadero Santander, pero de ahí se pierde todo rastro”, señaló Velandia.
De contar al menos con los registros de los videos en la ruta que comunica a Santander con Cundinamarca, los familiares de Rosalba Velandia esperan conseguir alguna pista para dar con el rastro de la mujer. Ya que, incluso, les han llegado versiones de que la mujer se encuentra posiblemente en Bogotá.
“No tengo el respaldo del Gobierno como tal de una búsqueda especializada, que tanto he pedido. Con drones, buzos y las cámaras de seguridad que hay en los peajes podríamos ampliar la búsqueda”, expresó con desesperación el hijo de Velandia Salazar.
Por esta razón, con sus propios ingresos, los familiares han estado compartiendo la foto de la mujer de municipio en municipio. Hasta el punto que su hijo estuvo recientemente en Bogotá difundiendo la información, al no contar con el apoyo pertinente de la Fiscalía General de la Nación.
Este medio ha intentado comunicarse con la oficina de la Fiscalía encargada del caso, pero ha sido imposible conseguir un avance de lo que se ha podido gestionar para conseguir los registros de las cámaras de seguridad de los peajes, en las fechas que la mujer desapareció.
Su familia por redes sociales ha compartido videos para propagar esta información y conseguir algún rastro de Rosalba Velandia. Por medio de la línea 321 3670761 se pueden comunicar las personas que puedan contribuir con información para este caso.