Motos nuevas expuestas
Pedro Sánchez
25 Ago 2022 01:20 PM

¿No hay SOAT? Hay crisis por escasez de seguros en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
Desde hace dos meses comerciantes reportan pérdidas por este problema.

Preocupados se encuentran empresarios de motos en Cúcuta, porque desde hace dos meses presentan dificultad al momento de adquirir el SOAT para las motocicletas nuevas.

La Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) desde el pasado mes de julio hizo la denuncia frente a que las aseguradoras se estaban negando a la venta del Seguro Obligatorio de Tránsito para motos que no estaban cargadas en el Registro Único de Tránsito (Runt).

Sergio Palacios, comerciante de motocicletas en Cúcuta, y miembro de FENALCO en Norte de Santander, manifiesta que de seguir esta problemática se tendrían mayores pérdidas económicas.

“Desde hace dos meses venimos enfrentando una escasez de SOAT aquí en la ciudad de Cúcuta, y en el departamento Norte de Santander, esto imposibilitando obviamente cerrar las negociaciones de ventas trayendo unas pérdidas consecuentes a la actividad nuestra”, indicó.

Añadió igualmente que “es una preocupación muy grande, hemos hablado con todas las entidades, tanto del gobierno como las privadas del sector asegurador para que se dé una respuesta, y a la fecha  no ha habido respuesta”.

Comerciantes de Cúcuta indican que están a la espera de que esta situación se normalice, y puedan realizar sus actividades normalmente. La semana anterior se llevó a cabo una reunión entre representantes del gobierno nacional y algunos empresarios de la ciudad para analizar esta situación.

Y es que de continuar presentándose disminución en las ventas, y por ende pérdidas económicas, podría darse una reducción del personal que en estos momentos está contratado, lo cual aumentaría el número de personas desempleadas.

“Evidentemente cuando las ventas se paralizan por este tipo de aspectos que no son inherentes al negocio, sino que son factores externos que perjudican la productividad de las organizaciones, pues se ven afectados los inventarios, y al verse afectados los inventarios, se ven afectados los flujos de caja, los costos financieros, esto obviamente nos trae pérdidas mayúsculas en nuestra actividad comercial” puntualizó el comerciante.

Fuente
Sistema Integrado Información