No hay vías: alcaldes de Norte de Santander inconformes por mal estado de los corredores
Las fuertes lluvias de los últimos días, dijo han originado graves problemas en materia de movilidad en las diversas vías de Norte de Santander.
Los alcaldes del occidente del Departamento se reunieron para expresar su inconformismo y llamar la atención del Gobernador y presidente de la República.
El alcalde del municipio de Santiago Álvaro Ureña dijo a RCN Radio "los mandatarios del pueblo de occidente nos reunimos en Cucutilla en donde hay graves problemas en las vías, hay serios inconvenientes en las vías primarias y secundarias".
Asimismo, dijo que se realiza un llamado al Gobierno Nacional y Departamental ante los graves problemas de movilidad que enfrentan los municipios de Santiago, Gramalote, Lourdes, Cucutilla, Salazar y Villa Caro.
Mientras que el alcalde del municipio de Cucutilla Juan Carlos Pérez dijo a RCN Radio " nos encontramos incomunicado hacia el municipio de Pamplona desde hace tres días por los derrumbes y deslizamientos de tierra, aunque hay una pajarita realizando los trabajaos pertinentes, la maquinaria no es suficiente".
Agregó el mandatario local que en los últimos días se han visto obligados a evacuar a varias familias que se encuentran en zona de alto riesgo de los sectores de Sogamoso El Molino y Barrio Nuevo.
Alcalde del municipio de Salazar Frank Carlos Castrillón dijo a RCN Radio " la fuerte ola invernal ha originado daños en las diversas vías, viviendas y cultivos agrícolas, necesitamos la ayuda del Gobierno nacional, hemos recibido de la Gobernación, pero infortunadamente se incrementa el número de familias." damnificadas".
Agregó el mandatario del municipio de Salazar que el mal estado de las vías afecta la salida de productos agrícolas y la llegada de turistas a la zona.