¡No para de llover! Grave emergencia invernal se registra en Villa Caro
Las fuertes lluvias de las últimas horas originaron una alta saturación de los suelos en la verada El Molino zona rural del municipio de Villa Caro, en donde quedaron sepultadas cinco viviendas.
La personera del municipio de Villa Caro Karen Natalia Cadena dijo a RCN Mundo " gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, aproximadamente 8 familias damnificadas, mientras que otras tres familias aún no se han logrado evacuar quedaron atrapadas y se requiere rescatarlas de forma aérea".
Así mismo, dijo que aproximadamente 40 hectáreas de cultivos se perdieron ubicados en la finca Flandes, el alud de tierra continúa activo y con posible represamiento por material de arrastre, por lo que se reporta la evacuación preventiva de familias ubicadas en las zonas aledañas.
Una remoción de tierra sepultó tres viviendas, en zona rural de Vill Caro , tres familias aún no se han logrado evacuar. pic.twitter.com/zQTuoXbfWa
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) November 11, 2022
"Esto es desastroso, la quebrada esta represada por tanta tierra, gracias a Dios y el accionar rápida de la comunidad, se logró salvar las vidas de quienes se encontraban en sus parcelas, aún se escucha el crujir de la tierra y se teme que en las próximas horas empeore el panorama de la zona", dijo la personera a RCN Mundo.
Se instala Puesto de Mando Unificado en la zona, en donde participan los organismos de socorro para coordinar y articular las acciones de respuesta, búsqueda y rescate, ya que por parte de la comunidad se manifiesta la posible desaparición de personas, debido a la fuerza de arrastre del deslizamiento de tierra.
En la vereda Puerto Rico también se encuentran en total alerta, de continuar las lluvias podría aumentar el número de familias damnificadas.
Se activó la ruta de respuesta a emergencias de Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y el CRUE se encuentran activos para atender la emergencia y apoyar a las familias que se encuentran afectadas por el alud de tierra.
Desde la Sala de Crisis Departamental se continúa monitoreando la situación y apoyando la articulación de labores.