Invierno en Norte de Santander
Foto de Archivo
11 Nov 2022 09:51 AM

Se afectó la producción de agua potable en Cúcuta por crecientes súbitas de dos ríos

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La empresa de Aguas Kapital confirma racionamiento de agua en diversos sectores de la capital de Norte de Santander.

Las fuertes lluvias de las últimas horas, originan alta turbidez en el río Pamplonita, mientras que una falla en el suministro de energía eléctrica afecta la producción en la estación de bombeo de Tasajero.

La empresa de Aguas kapital  confirma que se ven obligados a realizar un racionamiento de agua, que afecta a 203 mil familias quienes son usuarias de la empresa de acueducto, 149 mil familias se benefician con el sistema del río Pamplonita y 54 mil del río Zulia.

Invitamos a la comunidad afectada a aprovisionarse oportunamente haciendo uso de sus tanques de almacenamiento, los cuales deben conservar limpios y tapados para mantener la calidad del agua”, indicaron las directivas de la empresa de Aguas Kapital.

En los últimos días las lluvias han llevado a una turbidez de 8.000 unidades, y en algunos momentos se ha subido a casi 20.000 unidades de turbidez, imposible para su tratamiento indicaron las directivas de la empresa de acueducto de Cúcuta.

Aguas Kapital a travé de sus redes sociales dijo “continuamos trabajando incansablemente en los lavados constantes de nuestros tanques desarenadores ya que debido a la alta turbidez de nuestros ríos producto de las fuertes lluvias está colmatado de arena, lodo, arcilla y material pesado que queda allí”.

Las excesivas lluvias y tormentas eléctricas registradas en los últimos días, han originado afectaciones sobre el proceso de potabilización de agua por altas turbiedades en los ríos Zulia y Pamplonita", sostuvo Aguas Kapital.

Mientras  se avanzan en los trabajos respectivos, las lluvias continúan en la región, en donde ha sido difícil avanzar en los trabajos pertinentes.

Este racionamiento de agua se espera sea resuelto en las próximas horas y evitar afectaciones en hospitales, clínicas, escuelas, colegios, restaurantes y hoteles.

Fuente
Sistema Integrado de Información