Cuatro personas resultaron heridas por avalancha en el municipio de Ábrego, Norte de Santander
Luego de la compleja emergencia que se presentó en el sector de El Tarrita, zona rural del municipio de Ábrego, cuatro personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital Emiro Quintero Cañizares de la provincia de Ocaña, para recibir atención médica.
Esto luego que se vieran afectados por la avalancha que se originó en las últimas horas debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la región y que generó la creciente de ríos y un fenómeno de remoción en masas, la cual desde hace varios meses se ha venido presentando.
El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano luego de liderar un consejo extraordinario de gestión del riesgo indicó que estas personas fueron llevadas al centro médico para practicar exámenes clínicos luego de presentar contusiones leves.
“Se están realizando las acciones necesarias para que se garantice la seguridad de estas personas que resultaron afectadas y que en este momento están bajo observación médica en la provincia de Ocaña”; expresó el mandatario regional.
Por su parte, el alcalde de Ábrego Juan Carlos Jácome que continúa el proceso de búsqueda para determinar si hay más personas afectadas luego de esta compleja emergencia que se presentó en la zona.
“Se están realizando los recorridos para ver si hay más personas afectadas por la avalancha que se presentó en las últimas horas en la zona, donde hay múltiples emergencias porque las lluvias continúan”; dijo el alcalde de Ábrego.
Además, agregó “En el Tarrita se vio afectada una escuela, varias viviendas y cultivos; se han evacuado muchas familias y las lluvias continúan, estaremos muy atentos con toda esta situación y verificando que no haya más afectaciones.”
Han indicado las autoridades que en este momento se busca establecer si hay más personas afectadas teniendo en cuenta que muchas viviendas fueron sepultadas.
Por otra parte, el gobernador de Norte de Santander aseguró que se está realizando las tareas de revisión de las vías que han resultado afectadas por las fuertes precipitaciones, lo cual impide el normal tránsito desde la región del Catatumbo a la ciudad de Cúcuta.