Invierno en Norte de Santander
Foto de Archivo
31 Mayo 2023 09:44 AM

Pilas conductores porque hay cierre en la vía Ocaña - Cúcuta por deslizamiento de tierra

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Aproximadamente 65 familias damnificadas de cinco veredas del municipio de Ábrego en Norte de Santander.

Las fuertes lluvias originan deslizamiento de tierra y desbordamiento del río Tarra afectando la movilidad en la vía Ocaña- Cúcuta.

El alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome dijo a RCN Radio "amanecemos con un panorama muy complicado, las aguas represadas en la laguna El Molino corren río abajo causando afectaciones entre los habitantes ribereños de las veredas Remolino, Paramillo, Brisas del Tarra y El Tarrita".

Así mismo, dijo el mandatario que el cierre en la vía Ocaña-Cúcuta se registra en el kilómetro 47 y en el sector del Tarrita aproximadamente 65 familias damnificadas con sus viviendas averiadas, en donde igualmente hay dificultad en materia de movilidad.

"Estamos realizando monitoreo de la zona, en donde hay caída de árboles, problemas en las redes eléctricas y servicio de acueducto, hasta el momento afortunadamente no tenemos pérdidas humanas, pero para evitar tragedias se decidió suspender las clases en escuelas y colegios de la zona", dijo Juan Carlos Jácome alcalde del municipio de Ábrego.

 Según el mandatario local, ya el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano citó a un Puesto de Mando Unificado con el objetivo de realizar seguimiento y atender a los la damnificados que dejan las fuertes lluvias en varios municipios del departamento especialmente en Villa Caro y Ábrego en donde las precipitaciones generaron una remoción en masa.

Así mismo Adriana Arias directora de la Oficina de Gestión del Riesgo en el Departamento dijo a RCN "Tenemos comunicación constante con los alcaldes e INVIAS el objetivo es monitorear lo que sucede en la región ante todo evitar pérdidas humanas y buscar solución a los diversos problemas que dejan la fuerte ola invernal.

Fuente
Sistema Integrado de Información