Incomunicado Ocaña con Cúcuta por derrumbes y deslizamientos de tierra
Las lluvias que se vienen registrando han originado graves problemas de movilidad en diversos ejes viales de Norte de Santander, afectando la conectividad terrestre de la región.
Ante este panorama tan complicado en materia vial, la Gobernación de Norte de Santander instalaron UN PMU Puesto de Mando Unificado con el objetivo de realizar un monitoreo vial en los 40 municipios de Norte de Santander.
Una situación delicada la que se viene presentando entre Ocaña y Cúcuta, a la altura del sector de La San Juana jurisdicción del municipio de Bucarasica, por deslizamiento de tierra de grandes proporciones se encuentra cerrada la vía, dijo el jefe seccional de tránsito de la Policía de Norte de Santander el mayor Daniel Ortiz.
Le puede interesar: Declaratoria de desastre nacional en Colombia costará $1.7 billones en su primera fase, anuncia la UNGRD
Mientras que en el mismo tramo vial colapsó en la madrugada del pasado martes 12 de noviembre el puente La Remolina, en la vía Ocaña-Sardinata, esto impide el paso de vehículos livianos y pesados por esta vía importante que comunica a Norte de Santander con la Costa Atlántica.
Así mismo, dijo el oficial que hay dificultad en la vía Pamplona-Bucaramanga en donde se viene utilizando un solo carril en el sector de las Pavas jurisdicción del municipio de Mutiscua, en donde un derrumbe dejó incomunicado durante varias horas a Santander con Norte de Santander.
Le puede interesar: Ejército contrarrestó acción terrorista del ELN en la vía Cúcuta-Tibú
Mientras que en la vía la Soberanía que comunica a Norte de Santander con Arauca es monitoreada por las autoridades teniendo en cuenta las dificultades que se registran cada vez que llega el invierno, en donde ya se registra un derrumbe en un tramo vial obligando a los conductores a utilizar un solo carril.