El fenómeno de la Niña ha empeorado el estado de la vía de El Tarrita en Norte de Santander
Las lluvias de los últimos días, ha empeorado el estado de la vía que comunica Ocaña con Cúcuta en el sector del Tarrita, en donde se viene utilizando un solo carril que impide la movilización normal de los vehículos.
El ministro de transporte William Camargo dijo a RCN Radio " estamos trabajando con Invias desde que se registró esta avalancha brindando la atención pertinente y en especial durante esta temporada de lluvias".
Así mismo, Leonel Valero director de Invias en Norte de Santander dijo a RCN Radio " se continúan realizando los trabajos de control y monitoreo con la territorial de Ocaña y elementos de contención para evitar que el río afecte la banca en el sentido Cúcuta -Ocaña".
Agregó Leonel Valero a RCN Radio que la firma contratista tiene la responsabilidad de mantener el paso habilitado, aunque se ha registrado algunos represamientos de agua que afecta la movilidad de vehículos livianos y pesados.
En la zona se encuentra personal de la policía de transito y funcionarios de INVIAS quienes vienen orientando a los conductores, en el momento de un aumento del caudal del río se abstengan de transitar por este tramo vial del Tarrita.
Así mismo, dijo Valero que ya se realizó la licitación, y a través de una convocatoria se determinará la contratación de los estudios finales que permitiría la ejecución de los diseños definitivos, cuyo valor es de 800 millones de pesos.
Aunque estos estudios que corresponden a la Fase Tres, se estarían dando a conocer para finales del presente año, posteriormente saber el costo real de la obra que se requiere en el sector del Tarrita.