
Medida de aseguramiento a un Policía agredir a su hija de cinco meses de nacida, en Ocaña
En el municipio de Ocaña, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento al subintendente de la Policía Wilkin Roney por presunta acción violenta a su hija de cinco meses de nacida, causándole una grave lesión craneoencefálica.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, el padre de la menor habría arrojado al piso a la bebé, quien se encuentra en un centro hospitalario bajo pronóstico reservado.
Un fiscal seccional le imputó el delito de tentativa de homicidio a Wilkin Roney, cargo que no fue aceptado.
Según las autoridades el pasado miércoles 12 de marzo en horas de la noche, se registró un hecho violento en una vivienda del barrio Promesa de Dios, en Ocaña, en donde se encontraba el subintendente de la Policía Wilkin Roney con su hija de cinco meses de nacida, el uniformado tenía a la bebé en sus brazos y, en un aparente acto de violencia, la lanzó al piso desde una altura considerable.
La abuela paterna de la niña, quien se encontraba en otra habitación al escuchar el llanto de su nieta se trasladó de inmediato para corroborar que sucedía y encontró tendida a la niña en el suelo, ensangrentada, mientras que su hijo permanecía al lado de la cama sin decir nada.
El subintendente de la Policía de 27 años, fue capturado por el CTI en articulación con la Policía Nacional el pasado 13 de marzo, en cumplimiento de una orden judicial. Después de las audiencias concentradas, el juez de control de garantías ordenó su traslado a la cárcel de Ocaña.
Según las autoridades, el uniformado, que se encontraba de vacaciones, llevaba tres días consumiendo licor, lo que habría afectado su estado emocional y mental.
Según la comunidad se trata de una mezcla entre el trago y al parecer drogas que dejó en estado de shock, cuando fue capturado.