
Capturados dos peligrosos delincuentes en Ocaña: “Manicomio” y “Manco”
Las autoridades municipales han incrementado los operativos contra la delincuencia en Ocaña.
Dos presuntos responsables de hechos violentos ocurridos en Tibu y Ocaña fueron capturados y enviados a prisión. Alias "Manicomio" y "Manco" fueron detenidos por la Policía Nacional, quienes los vinculan a hechos violentos en estos municipios.
Los investigadores avanzan para determinar si “Manco” y “Manicomio”, están involucrados en un asesinato múltiple ocurrido en Ocaña.
En el marco de la estrategia integral "Norte de Santander Contra el Crimen", la Seccional de Investigación Criminal de Ocaña logró la captura de los dos individuos y la incautación de armamento y municiones.
Lea también: El grupo Gaula de Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a 7 integrantes de la banda delincuencial AK 47
Tras labores de inteligencia y seguimiento, los uniformados interceptaron a "Manicomio" y "Manco" en el sector La Curva del Diablo, vía Ocaña - Ábrego. Al momento de la captura, portaban tres pistolas, un revólver, tres proveedores y más de 33 cartuchos, armas que presuntamente habrían sido utilizadas en acciones criminales en Ocaña, informó la policía.
Según las investigaciones, "Manicomio" llegó a Norte de Santander, hace aproximadamente dos meses y estaría relacionado con hechos ocurridos en Ocaña y Tibú. Se presume que ambos individuos son integrantes de un Grupo Delincuencial Común Organizado de Medellín, que operaría bajo la modalidad de "outsourcing" al servicio de grupos armados ilegales. (Sicariato).
Le puede interesar: Alcaldes del Catatumbo pidieron al Gobierno ser más práctico en la ejecución de los proyectos de inversión
"Manicomio" sería el coordinador activo de este "Outsoursing" criminal, presuntamente al servicio del GAOR, y sería quien entregaba el armamento a "Manco", quien lo relevaba en Ocaña para continuar con las actividades delictivas.
En un comunicado, la Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad, a través de la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212, con absoluta reserva.