Tres agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario enviados a la cárcel por nexos con el tren de Aragua
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a nueve integrantes de la banda delincuencial trasnacional Tren de Aragua, responsables de múltiples delitos entre ellos extorsión, desaparición forzada, tortura y homicidios.
Según la Fiscalía General de la Nación estos delincuentes son los responsables de cinco homicidios, presentados en el área metropolitana de Cúcuta en lo corrido del presente año.
Entre los judicializados se encuentran tres agentes de tránsito y transporte del municipio histórico identificados como Jimmy Alberto Durán Beltrán, Douglas Johan Moreno Bautista y William Eduardo Sepúlveda Echeverría quienes serían los encargados de cobrar extorsiones a empresas de viajes y taxistas del sector muy próximo a la frontera colombo-venezolana.
“Estas personas son sindicadas de los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; cohecho; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”; expresó el funcionario de la Fiscalía.
Por su parte, El coronel Juan Carlos Ramírez comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta indico que estas capturas se dieron a través de once allanamientos donde se capturaron a estas personas por orden judicial, de los cuales tres fueron en flagrancia y una por notificación.
Sumadas a las presentadas en 2022 donde varios integrantes de la banda 'Los AK47’ reducto del Tren de Aragua con injerencia en Cúcuta fueron enviados a la cárcel como responsables de múltiples delitos.
Las personas capturadas responden a los nombres de Arnaldo José Jiménez González, alias El Enano; Carlos Ramón Morales Báez, alias Teke; Jimmy Alberto Durán Beltrán, alias Yimmy; Juan David Mise Rojas, alias Colombianito; Douglas Johan Moreno Bautista, alias Douglas; William Eduardo Sepúlveda Echeverria, alias Willy; Johyner Wladimir Jacanamijoy.
Según la Fiscalía, en Norte de Santander ya han sido judicializadas 53 personas entre los años 2020 y 2023 lo que ha permitido esclarecer 18 homicidios en la región; 13 personas están ya en juicio.