Con solo dos médicos atienden cerca de 10 mil personas en Bochalema, Norte de Santander
Hay preocupación en el municipio de Bochalema en Norte de Santander por la escasa presencia de personal médico para atender a miles de usuarios ubicados en zona urbana, rural y población flotante que llega a la región.
Esto teniendo en cuenta que el municipio solo cuenta con dos médicos para atender a más de 8 mil personas que residente en esta zona del departamento, lo cual se hace insuficiente y afecta la prestación optima del servicio de salud.
Douglas Sepúlveda alcalde de Bochalema en diálogos con RCN Radio indicó que esta situación genera afectaciones en la prestación del servicio de salud para los habitantes de la zona, quienes en muchas oportunidades deben desplazarse a otras zonas del departamento.
“Nos preocupa esta situación porque a las falencias que hay en el centro médico por sus instalaciones, solo contamos con dos médicos para que atiendan a cerca de 10 mil personas, si sumamos la población flotante que llega al municipio”; expresó el mandatario local.
El alcalde aseguró que están a la espera que se logre aumentar el número de profesionales de la salud en esta región, teniendo en cuenta que solo uno de esos dos médicos está contratado y el otro cumple con su periodo de rural.
“De los dos médicos solo uno está contratado y atiende la población en el centro de salud, el otro profesional cumple con su periodo rural y está ubicado en el puesto rural de salud de La Don Juana, nos vemos muy cortos por esto”. Sostuvo.
Por ello han solicitado a las autoridades departamentales y el gobierno nacional para que se logre concretar la asignación de otros profesionales de la salud ante la demanda en la atención de salud en la región.
Finalmente, otra de las dificultades en el municipio es la mala condición del centro médico, donde no han logrado realizar mejoras ni reparación al no poder realizar las acciones para legalizar el terreno donde está ubicado el centro de salud.