Capturan responsables de millonario hurto en la ciudad de Cúcuta
Como de película fue el desenlace de un millonario hurto que se presentó en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta, por parte de tres delincuentes, quienes portando armas de fuego ingresaron a una oficina en plena zona céntrica de la capital del departamento llevándose por lo menos 100 millones de pesos.
Dinero que serían destinados a realizar el pago de nómina de una empresa minera en el departamento y el cual se llevaron los delincuentes, luego de amedrentar a las personas que estaban en la oficina donde se presentó el hurto.
Sin embargo, la señal satelital de un teléfono que también fue hurtado por los delincuentes, permitió la ubicación de los mismos, quienes luego del hecho delictivo, se habían instalado en una vivienda en el centro de la ciudad.
Hasta allí llegaron las autoridades policiales, quienes una vez les fue reportado el robo, iniciaron un plan candado que permitió la captura de dos de los tres delincuentes que participaron en el hecho.
Así como la recuperación de una parte importante del dinero, que fue entregado nuevamente a la empresa minera, que fue víctima de estos delincuentes.
En el momento de la captura, las autoridades identificaron que uno de los capturados identificado como Yamil Leguiza, tenía detención domiciliaria por múltiples delitos, entre ellos hurto y tráfico de armas de fuego.
El otro capturado fue identificado como Néstor Bermúdez quien tiene antecedentes penales y hacía parte de una banda de fleteros en la ciudad de Cúcuta.
Asimismo, han señalado las autoridades que avanzan en los operativos pertinentes para dar con la ubicación y captura del tercer hombre que hizo parte del hurto y que se habría quedado con una parte del dinero que fue robado a la empresa en la zona céntrica de la capital del departamento.
Por otro lado, las autoridades en Cúcuta han recomendado a las ciudadanía tomar en cuenta las respectivas recomendaciones para no ser víctimas de fleteros en esta temporada de pago de primas, debido al incremento de este tipo de acciones, liderada por bandas delincuenciales en la región.