En el barrio la Libertad en la ciudad de Cúcuta una mujer fue asesinada al interior de un vehículo por hombres armados que se movilizaban en motocicletas, quienes sin mediar palabras atacaron a la mujer.
La mujer que fue identificada como Paola Herrera Vargas fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, quienes acabaron con su vida.
A pesar que fue trasladada a un centro asistencial del sector de La Libertad, la mujer murió minutos después debido a la gravedad de las heridas que registraba, debido al ataque con arma de fuego del cual fue víctima.
Según testigos, la mujer se encontraba en un vehículo tipo camioneta en las afueras de un local comercial, esperando ser atendida, cuando fue atacada por los sicarios a plena luz del día.
Asimismo, se ha confirmado que la mujer residía en la ciudad de Barranquilla y estaba en la capital del departamento de Norte de Santander desde hace varios días y estaba hospedada en un hotel de la ciudad.
Las autoridades han indicado que se avanza en las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho e identificar los móviles que originaron este asesinato que generó zozobra entre la comunidad de esta zona de la ciudad de Cúcuta.
En la región hay preocupación por el incremento en los niveles de violencia de género en zonas como el Catatumbo, la frontera colombo-venezolana y el área rural de Cúcuta, donde históricamente se tiene un sub-registro de casos, pero las denuncias son escasas por parte de las víctimas y sus familiares.
Por otro lado, según las últimas cifras de la Defensoría del Pueblo en Norte de Santander hay registro de por lo menos 40 tentativas de feminicidios, cifras que generan preocupación entre las autoridades y la comunidad en general.
En el presente año, se han registrado feminicidios en la ciudad de Cúcuta, el municipio de Sardinata y El Tarra.
Uno de ellos registrado el pasado 16 de octubre donde una mujer identificada como Margarita Angarita fue asesinada por su expareja sentimental en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo.
Sumado al presentado el pasado mes de agosto en el barrio El Llano, en el casco urbano del municipio de Sardinata, donde se denunció el asesinato de la joven María Belén Suárez Meza, quien recibió varios impactos de arma de fuego por parte de su expareja.
Defensores de derechos humanos en el departamento han solicitado a las autoridades competentes fortalecer las acciones para contrarrestar los casos de feminicidio en la región, que generan una alerta generalizada en regiones como el Catatumbo, la zona de frontera y el área rural de Cúcuta.