Panóramica de Cúcuta
Fabián Silva
10 Nov 2022 11:26 PM

Desembolsarán $3.000 millones para mejoras de vivienda en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
Los recursos hacen parte del programa ‘Cambia Mi Casa’ del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cúcuta.

Una buena noticia para un significativo número de familias de la ciudad entregó este jueves el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, al anunciar recursos para la mejora de vivienda en sectores vulnerables de la ciudad.

En el marco del lanzamiento del programa ‘Cambia Mi Casa’, el cual se cumplió en Cartagena, se firmó el convenio: mejoramiento de vivienda urbana y conexiones a servicios de agua y saneamiento básico.

La gestión realizada por el mandatario municipal logró que el Gobierno Nacional destinara $1.500 millones para este programa, que impactará de gran manera a las familias más vulnerables de Cúcuta.

“Quiero agradecer al presidente por la cofinanciación de estos recursos para el municipio. El trabajo en equipo con la Nación nos permitirá avanzar en proyectos estratégicos para el beneficio de las comunidades, con el fin de reducir el déficit cualitativo de vivienda que aqueja a cientos de hogares, y mejorar estas condiciones para tener una vida más digna en nuestra ciudad “, agregó Yáñez Rodríguez.

Con este programa, se busca por parte del Gobierno destinar recursos para que se realicen intervenciones integrales en baños, pisos y cocinas, entre otros trabajos, así como conexiones a servicios de agua y saneamiento básico, para las familias más humildes, mejorando las condiciones físicas de las mismas y dando acceso a soluciones habitacionales, así lo dio a conocer en su intervención el presidente de la república.

“Lograr 100.000 mejoramientos de vivienda al año, en los barrios con necesidades básicas insatisfechas de las ciudades, es un buen generador de empleo y de satisfacción familiar”, expresó el presidente Gustavo Petro.

En Cúcuta, con este proyecto se beneficiarán a 805 personas de escasos recursos, que presenten carencias habitacionales o que sus viviendas se encuentren en malas condiciones.

Actualmente, en la ciudad se encuentra en la etapa de priorización de barrios y zonas a intervenir, los cuales deben cumplir con todos requisitos normativos exigidos por el Ministerio de Vivienda.

Por su parte, el secretario de Vivienda, Sergio Ramírez, destacó que estos proyectos ayudan a disminuir las brechas de desigualdad, tenemos familias en situaciones precarias, sin baños, sin cocinas, que necesitan una transformación y estamos seguros que estos mejoramientos cambiarán sus vidas”.

Se espera que en los próximos días, las familias beneficiadas sean notificadas, y las mismas logren recibir estas ayudas que se entregan para mejorar su calidad de vida.  

Fuente
Sistema Integrado de Información