Lo sepultó: alud de tierra acabó con un vehículo en Norte de Santander
Las fuertes lluvias de los últimos días han originado derrumbes y deslizamientos de tierra en diversas vías de Norte de Santander.
Un alud de tierra dejó enterrado un vehículo en la vía que conduce desde Cúcuta al corregimiento de San Faustino.
El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta llegó al lugar para atender la emergencia. Reportan que no hubo heridos ni víctimas.
Mientras que en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona, en el sector de la vereda Chichirá, se registra desprendimiento de piedra y roca que impide el paso de vehículos livianos y pesados.
Los conductores están utilizando el viaducto que como vía alterna y permite a los conductores movilizarse entre Cúcuta y Pamplona. Igualmente, hay derrumbes en la vía que comunica el municipio de Toledo con Saravena, esto origina dificultad en la movilización de vehículos de carga entre Norte de Santander y Arauca.
Carlos Ramírez, conductor de un camión que transporta plátano y yuca procedente de Saravena, relató a RCN Mundo que "infortunadamente los derrumbes nos dejan pérdidas económicas, al llegar a Cúcuta no nos pagan el precio establecido inicialmente".
En menos de 25 días, es la cuarta vez que el invierno origina graves problemas de movilidad en la vía que comunica Cúcuta con el interior del país.
El pasado 28 de septiembre, un deslizamiento de roca originó daños en el puente a la altura del sector de los Termales. En la actualidad, en este sector se utiliza un solo carril para vehículos livianos y pesados, vía importante que comunica a Cúcuta con el interior del país.
Según el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, hasta el momento se han invertido aproximadamente 16.000 millones de pesos en las diversas emergencias que ha enfrentado la región, por la fuerte ola invernal, pero ante los graves problemas que enfrentan varios municipios se requiere de una inversión de aproximadamente 55.000 millones de pesos.