Momentos de pánico y dolor vivieron los habitantes del barrio Rudesindo Soto, en Cúcuta, cuando una humilde vivienda de su sector se prendió en llamas y al interior se encontraban dos niños, de los cuales no fue rescatado y el otro murió calcinado.
Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de recibir la llamada de la comunidad, hasta el sitio llegaron varias patrullas de la institución, junto al cuerpo de bomberos voluntarios para tratar de controlar las llamas.
Al llegar a la avenida 30 con calle 20 del mencionado sector, encontraron a un menor de seis años que registraba quemaduras en su cuerpo. De inmediato fue trasladado a un centro médico para que recibiera atención especializada.
Igualmente, los vecinos les manifestaron a los uniformados que al interior de la vivienda había otro niño, pero que nada habían podido hacer para rescatarlo, pues el tamaño de las llamas se los impidió.
“Nosotros escuchamos una explosión, así como cuando estalla la pólvora, fue muy fuerte. Por eso decidí salir y cuando miré, la casa ya estaba prendida en candela”, relató una vecina de la familia afectada.
Las autoridades han indicado que la víctima de esta conflagración es un niño de once años, y al momento del incendio estaba solo junto a su hermanito.
“Lo que nos manifiesta la madre de los menores es que ella había salido de la casa hasta la droguería para comprar un medicamento ya que está en embarazo y se sentía mal. Unos vecinos se encargaron de buscarla y darle la noticia de que su vivienda estaba prendida en fuego”, señaló una fuente judicial.
Por su parte, la Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta manifestó que las causas de esta conflagración son materia de investigación.
“Bomberos atendió el llamado de la comunidad cerca de las 10:30 p.m. sobre una casa incendiada en el barrio Rudesindo Soto. Cuando llegamos, evidenciamos que el incendio había disminuido, tras controlar las llamas ingresamos y encontramos el cuerpo del menor, el cual fue entregado a las autoridades. Las causas del incendio son materia de investigación”, explicó la teniente Yolive Mejía, comandante de Bomberos de Cúcuta.
Este pequeño se convierte en la primera víctima de un incendio en la ciudad en este segundo semestre del año, según el reporte de las autoridades.