Dos Policías adscritos a la Policía metropolitana de Cúcuta resultaron heridos luego de la activación de un artefacto explosivo, en el corregimiento de puerto Lleras, zona rural de Cúcuta.
Unidades del GOES de la Policía quienes realizaban labores de patrullaje en la región, fueron víctimas de la activación de una carga explosiva donde resultan lesionados dos policías, por parte de grupos armados que delinquen en la zona.
Los uniformados que resultaron heridos son el intendente Gustavo Morales Rondón y el patrullero Luis Contreras quienes están siendo atendidos en un centro asistencial de la ciudad y están a la espera de conocer su estado de salud.
De manera extraoficial se conoció que grupos armados que hacen presencia en la zona, atacaron al grupo de uniformados en su paso, generando afectaciones en los mismos, luego que fueran alcanzados por los explosivos.
Una vez se conoció está situación, se activaron los protocolos de evacuación para el traslado a Cúcuta y recibir atención médica en una clínica de la capital del departamento.
El Coronel Julio Olaya comandante operativo de la policía metropolitana de Cúcuta aseguró que el ataque se presentó en momentos en que realizaban el abastecimiento de la estación de policía de Puerto Santander y el relevo de uniformados.
De igual forma, la Policía en la región ha señalado que fortalecerán la presencia de uniformados en la zona, con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades, quienes están en alerta ante esta acción violenta que se registra en la región.
En esta zona de la ciudad de Cúcuta delinquen grupos armados como el Eln, disidencias de las Farc, bandas delincuenciales y trasnacionales al servicio del narcotráfico quienes serían los principales responsables de este ataque con explosivos contra los uniformados.