Masacre en zona rural del municipio de Tibú
Masacre en zona rural del municipio de Tibú
Cortesía para RCN Radio
16 Ene 2025 07:49 AM

Un menor de edad, el único sobreviviente de la masacre en Tibú 

Elibardo
León Estévez
Tres personas, entre ellas un bebé de 9 meses son las víctimas de esta masacre. 

En medio del dolor que generó la masacre de una familia en zona rural del municipio de Tibú, entre ellos un bebé de 9 meses y sus padres, un menor de aproximadamente 10 años sobrevivió al ataque con arma de fuego al vehículo en el que trasladaban las víctimas. 

El menor, hijo de la pareja asesinada, al parecer sobrevivió a la masacre al estar en la parte trasera del vehículo, en el que se trasladaban por la vía Astilleros-Tibú, en momentos en que hombres fuertemente armados, los interceptaron y les dispararon de manera indiscriminada. 

El niño de aproximadamente 9 años, una vez se registró el ataque que acabó con la vida de sus padres y su hermano menor, permaneció por varios minutos junto a los cuerpos, hasta que varios testigos que llegaron al lugar, lo pusieron a disposición de las autoridades en la región. 

El coronel retirado de la Policía George Edinson Quintero secretario de seguridad indicó que el menor está a salvo y será entregado a los familiares de la pareja asesinada. 

"El menor fue puesto a disposición de las autoridades y posteriormente a los familiares de la pareja que prestaba servicios fúnebres en la región y que lastimosamente vivió este episodio"; indicó el funcionario departamental. 

Por otro lado, las autoridades confirmaron que en las próximas horas se estará realizando un consejo extraordinario de seguridad para identificar los móviles de esta masacre donde fueron asesinados Miguel Ángel López (propietario de una funeraria local), su esposa Zulay Pacheco Durán y el hijo de esta pareja (un bebé de nueve meses de edad) en la región del Catatumbo. 

Esta sería la primera masacre registrada en Norte de Santander, y la segunda en el país en este 2025, en una zona donde hay una gran cantidad de líderes sociales, comunales y víctimas del conflicto amenazados por parte de grupos al servicio del narcotráfico. 

En esta zona del departamento delinquen grupos armados como el Eln, el Epl, disidencias de las Farc, bandas delincuenciales y grupos paramilitares los cuales hasta el momento no se han hecho responsables de este triple homicidio.

Fuente
Sistema Integrado de Información