Varios heridos y dos capturados en medio de secuestro frustrado en Cúcuta
Un intento de secuestro a un empresario en el sector de Atalaya en la ciudad de Cúcuta fue frustrado por parte de la Policía metropolitana quienes al ser alertados de esta situación, iniciaron una persecución que se trasladó hasta inmediaciones del anillo vial a la altura del barrio Trigal del Norte.
Una vez se denunció el secuestro del empresario por parte de delincuentes que usaban ropa privativa de la Policía, se activó un plan candado y una persecución que generó una balacera en la zona que fue registrada por los habitantes del sector.
Testigos aseguran que ráfagas de fusil y granadas fueron accionadas en medio del enfrentamiento que se presentó en esta zona de la ciudad, donde varias personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad que fueron atendidos en un centro asistencial.
El General William Quintero comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta aseguró que afortunadamente las autoridades controlaron la situación de orden público y se dio con la captura de los secuestradores.
"Los secuestradores se identificaron como integrantes de la fuerza pública, lo ingresan a un vehículo, hay una información muy rápida que llega a nuestros hombres y una patrulla reacciona de forma oportuna, que inicia la persecución con apoyo del Goes y se intercepta el vehículo, se libera a esta persona y la captura de dos sujetos"; expresó el alto oficial.
Además, se logró la incautación de un fusil Ak-47, tres pistolas, granadas y otras armas con las cuales intimidaron a la víctima, que resultó ilesa.
De igual forma, el comandante de la Policía en la ciudad aseguró que en medio del operativo, estos sujetos lanzaron una granada en momentos en que pretendían huir, lo cual dejó varias personas heridas, entre ellas un menor de edad.
"Son atendidas las personas en un centro asistencial, luego de resultar heridos en medio de la detonación de una granada que fue lanzada por estos sujetos mientras trataba de huir; una mujer, un menor de edad y varias personas que estaban allí, resultaron afectados".
Una de las hipótesis de las autoridades es que se trataría de un secuestro extorsivo, teniendo en cuenta que el empresario presuntamente iba a ser trasladado a territorio venezolano, a través de trochas en el sector de San Faustino.
El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo indicó que en los próximos días, estará llegando a la ciudad un componente y apoyo a las autoridades para que este tipo de resultados sean más contundentes.