Investigan el secuestro de un comerciante en la ciudad de Cúcuta
Sigue la racha de secuestros en Norte de Santander por parte de grupos armados y delincuenciales que hacen presencia en la región y que genera alerta y preocupación entre las autoridades y la comunidad en general.
A las retenciones del exalcalde del municipio de San Calixto Yadil Sanguino, del empresario Fabián Arias, la estudiante Silvia Juliana Carvajal y de varios agricultores en la provincia, se suma la de Jhon Jairo Díaz Rozo reconocido comerciante de la ciudad de Cúcuta.
Según las primeras versiones, el hombre una vez salía de su lugar de trabajo en el sector de la Nueva Sexta fue interceptado por varios hombres fuertemente armados quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Hasta el momento las autoridades no han entregado detalles de cómo se dieron los hechos que han generado rechazo entre los comerciantes y la comunidad en general, quienes claman a los grupos armados dejar atrás el secuestro que se ha incrementado en el departamento.
De manera extraoficial se conoce que diversas bandas delincuenciales están extorsionando a los comerciantes de esta zona de la ciudad, quienes piden una intervención integral del gobierno local y nacional para contrarrestar esta compleja situación.
Por otra parte, han denunciado que bandas trasnacionales estarían amenazando nuevamente a los comerciantes en Cúcuta y su área metropolitana con atacarlos con explosivos, modus operandi de delincuencia común que hacen presencia en la capital del departamento.
Se espera por parte de las autoridades locales tomar acciones para dar con el paradero de este comerciantes del cual de desconoce su estado de salud y su paradero.
El pasado 9 de septiembre fue secuestrado el empresario venezolano el pasado en el sector del Prados del Este identificado como Jorge Agustín Pérez Monroy de 64 años mientras departía en un local comercial con algunos de sus familiares.