Familiares de exalcalde secuestrado en Norte de Santander, piden mediación para su liberación
Desde el pasado 27 de diciembre está secuestrado el exalcalde del municipio de San Cayetano en Norte de Santander Antonio José Marín, del cual hasta el momento no se tiene información de los responsables de su retención, su estado de salud, ni de su paradero.
Situación que ha generado mucha preocupación por parte de los familiares del exmandatario, el cual fue secuestrado por hombres fuertemente armados en momentos en que se desplazaba por la zona rural de Cúcuta, junto a su esquema de seguridad.
Ante esta situación, los familiares del exalcalde quienes se reunieron con las autoridades locales, realizaron una solicitud, la cual consiste en diseñar un corredor humanitario junto a la Iglesia católica, la Defensoría del Pueblo y las personerías con el fin de tener acercamientos con los captores Marín.
El Coronel retirado George Quintero secretario de seguridad de Norte de Santander en diálogos con RCN Radio aseguró que se sigue avanzando en las respectivas investigaciones para dar con el paradero del exmandatario local.
"Por un requerimiento que hace la familia del exalcalde logramos hacer una reunión de verificación de las investigaciones, conocer qué avances se han tenido y realmente tenemos que decir que han sido muy pocos los avances y la información que tenemos, no hay un grupo que se atribuya el secuestro como tal, ya se han hecho los avances por parte del alto comisionado frente a los grupos y a las mesas de negociación, ninguno de ellos han confirmado tener en su poder al exmandatario"; expresó el secretario de seguridad.
De igual forma, las autoridades en el departamento han manifestado que hay un grupo especial de la Fiscalía, del Gaula que sigue adelantando las respectivas investigaciones para lograr ubicar a los responsables del secuestro y del exmandatario del municipio de San Cayetano.
Asimismo, la gobernación confirmó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información de los responsables del secuestro del exalcalde de este municipio metropolitano.
Por otro lado, para las autoridades el fenómeno de secuestro sigue siendo uno de los flagelos que sigue afectando la seguridad de los nortesantandereanos.
Antonio José Marín fue alcalde del municipio de San Cayetano en el período de 2020 a 2023, el cual fue objeto de tres procesos de revocatoria por parte de opositores de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.