San Francisco en Ocaña
Alerta
2 Mayo 2022 05:54 PM

¡No se levanta la medida! Ocaña se estancó en vacunación

Yamid
Rodríguez Manzano
El municipio de Ocaña está en el 70% de vacunación para Covid-19

Nuevos datos confirmaron la imposibilidad del municipio de Ocaña para dejar el uso del tapabocas. 

Carlos Martínez, director del IDS en su visita a Ocaña dijo que la comunidad, "no ha entendido a fondo las directrices que se han presentado".  

El funcionario dijo que para retirar el uso del tapabocas en espacios cerrados en cada uno de los municipios se debe tener una vacunación de aplicación de segundas dosis del 70% hacia adelante. Además, una vacunación de dosis de refuerzo del 40%. 

Según el director del IDS esto no se está cumpliendo en el departamento Norte de Santander, solamente Cúcuta se acerca de una manera importante a los indicadores y en su orden Ocaña, Pamplona, Villa del Rosario, pero hasta tanto no se cumplan estas metas no se podrá autorizar el retiro del tapabocas en espacios cerrados como lo indica el Gobierno Nacional. 

También, recordó que el uso es obligatorio en las instituciones de salud como asilos, escuelas y colegios tanto públicos como privados, y de la misma forma en el transporte público. "Esto hay que transmitirselo a toda la gente", recalcó Martínez a RCN Ocaña. 

El director del IDS indicó que a su paso de ingreso por el municipio de Àbrego y Ocaña la gente no estaba usando el tapabocas y destacó el avance en vacunación, manifestó que se logró bajar el nivel de letalidad y la ocupación de camas hospitalarias, así como el ingreso a las UCI del departamento.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud mantiene las directrices al Ministerio de Protección Social y de Salud para finalmente comunicarlo a la ciudadanía a través de los medios de comunicación. 

Carlos Martínez recomendó el uso del tapabocas para evitar exponerse al virus para evitar mayores consecuencias, e invitó a la población a vacunarse como premisa principal para el retiro del uso del elemento de bioseguridad. 

Fuente
Alerta Santanderes