Preocupadas se encuentran las autoridades de salud en Norte de Santander, por el repunte que han tenido los casos positivos de covid-19 en el departamento, en las últimas semanas.
Según datos del Instituto Departamental de Salud (IDS), en su boletín 779, en datos recopilados desde el 24 hasta el 30 de junio, son 409 nuevos casos confirmados, 230 son mujeres y 179 hombres.
Las personas fallecidas en este periodo son cinco, en medio de la pandemia 5121 perdieron la vida, y 114649 lograron recuperarse.
Las camas ocupadas son 148, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es de un 32%, las autoridades le han hecho un llamado a la ciudadanía a continuar con el uso del tapabocas en espacios cerrados, ya que en el departamento son pocos los municipios que han logrado cumplir con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.
Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña y Pamplona, son los municipios con más casos confirmados activos, siendo la capital del departamento la que presenta mayor número con 277.
Como medida preventiva, integrantes de la Secretaría de Salud de Cúcuta continúan realizando la toma de muestras de covid-19, con el objetivo de identificar posibles nuevos casos y poder implementar un seguimiento a las personas que resulten positivas.
Las pruebas PCR utilizadas a corte del 30 de junio son 264481 y de Antígeno 604358 según datos suministrados por el IDS.
En puntos estratégicos del área metropolitana se continúan llevando a cabo las jornadas de vacunación anticovid, y de toma de muestras.
Finalmente, los profesionales de la salud en Norte de Santander han sido enfáticos en señalar que las enfermedades respiratorias y los casos de covid-19 pueden incrementarse por culpa de la ola invernal que vive la región, por lo cual hacen un llamado a las personas a cuidarse y así evitar graves afectaciones.