Nuevas acciones violentas del ELN contra la fuerza pública en Norte de Santander
En los municipios de Tibú, Hacarí y El Carmen, la Policía y Ejército han sido atacados con fusil y explosivos por parte del ELN, según las autoridades, ningún uniformado resultó afectado.
La última acción violenta se registró en la madrugada de este jueves, al ser atacada con dos granadas de fragmentación la subestación de Policía del corregimiento Guamalito en el municipio de El Carmen.
Según la misma ciudadanía, uno de los explosivos cayó en la quebrada de El Carmen y el otro rodó en la calle que comunica al colegio Santo Ángel, en donde las autoridades como medida preventiva se vieron obligadas a cerrar la vía y a suspender las clases presenciales.
Julio García habitante del corregimiento de Guamalito dijo a RCN " hay miedo en la población, por el lanzamiento de explosivos muy cerca del colegio, nos lleva a que nuestros hijos reciban clases virtuales en una zona en donde hay dificultad del servicio de la internet".
Mientras que, en el municipio de Hacarí, tropas del Ejército, fueron atacados con fusil por un grupo armado, al parecer por parte del ELN, según las autoridades no hubo heridos, ni víctimas.
Así mismo, en la vereda El Retiro, zona rural de Tibú, una patrulla adscrita al Batallón de Operaciones Terrestres No. 10 del Ejército se encontraba patrullando y allí fueron atacados con tatucos y ráfagas de fusil.
Igualmente en el corregimiento de La Gabarra zona rural de Tibú, hombres armados con brazaletes del Eln amenazaron a los comerciantes de la localidad, advirtiendo que serían declarados objetivo militar, si no cumplían con el cierre de sus locales, allí quemaron llantas en plena vía del corregimiento.