Explosivos en Norte de Santander
Foto de Ejército Nacional
2 Mar 2022 09:36 AM

Tres acciones terroristas fueron frustradas en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Autoridades responsabilizan al Eln, de la instalación de explosivos en Chinácota, Sardinata y Tibú.
Tropas de la Trigésima Brigada neutralizaron tres acciones terroristas, que pretendían afectar a la población civil y la Fuerza Pública que adelanta operaciones militares en los municipios de Chinácota, Sardinata y Tibú en Norte de Santander.
 
La primera acción violenta que pretendían ejecutar varios hombres armados, se registró en el sector de La Virgen, municipio de Chinácota, en donde hace tres días, integrantes del Eln, habrían dejado una caja con explosivos para afectar a la comunidad y sembrar terror en la región.
 
El segundo incidente se registró en la vereda Naranjal, municipio de Sardinata, allí los soldados ubicaron un medio de lanzamiento con abundantes artefactos explosivos improvisados.
Mientras que en Campo Dos, zona rural de Tibú, fueron ubicados por el Grupo de Caballería Mecanizado No 5, dos medios de lanzamiento improvisados, los cuáles serían empleados para atentar contra la base militar que se encuentra en esta zona.

El coronel César Alberto Karam dijo a RCN "todos los hechos fueron neutralizados por el grupo de Explosivos y Demoliciones, Exde, de la Trigésima Brigada, quienes usando técnicas y tácitas especializadas los verificaron y destruyeron controladamente".

Asimismo, dijo el comandante de la Brigada Treinta del Ejército que seguirán desarrollando operaciones militares que permitan proteger a los nortesantandereanos de los Grupos Armados Organizados, que solo buscan afectar la estabilidad y progreso de la región.

Igualmente, invitó a toda la comunidad a denunciar cualquier situación que pueda alterar el orden público, al reconocer que
gracias a trabajos de inteligencia de la Policía, Ejército y la información oportuna de la ciudadanía se lograron evitar 14 acciones terroristas, por parte del ELN en Norte de Santander, en la última semana del mes de febrero.
Fuente
Sistema Integral de Información