Por explosivo en un establecimiento de Ocaña fortalecerán la seguridad
La tranquilidad que se vivía en la zona comercial del municipio de Ocaña fue alterada la noche del martes. Habitantes de la localidad reportaron la supuesta presencia de una bolsa con un aparente artefacto explosivo improvisado. Después de recibir información de la comunidad, las autoridades llegaron al lugar y confirmaron la presencia del elemento explosivo.
Unidades de la policía y un experto en explosivos lograron desactivar el elemento sospechoso luego y retornó la tranquilidad. Las primeras versiones indicarían de que presuntamente se trataría de un posible ataque a un local de la zona, sin embargo, no se descarta de que se tratara de un explosivo contra las patrullas que adelantan operativos contra la delincuencia.
Luego de tomadas las acciones para recuperar la normalidad en el lugar, las autoridades decidieron la realización de un Consejo de Seguridad municipal y departamental para analizar el hecho.
Este miércoles, se realizó la reunión para analizar los detalles de lo sucedido y según conoció Alerta Santanderes, se espera en las próximas horas un comunicado oficial. Según información extraoficial, el artefacto estaría dirigido en represalias contra algún comerciante o contra alguna patrulla policial.
Como parte de las medidas preventivas, se ha reforzado la seguridad en la localidad a través de los cuadrantes comerciales, donde se realizan diariamente actividades económicas. Las autoridades seguirán trabajando en conjunto con la comunidad para garantizar la seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes similares.
Vale decir que la Policía Nacional avanza en la consolidación de más de 53 cuadrantes de seguridad, al tiempo que se registró varias intervenciones en zona céntrica del municipio, patrullas de la policía realizaron operativos de registro y control a ciudadanos, lo mismo que verificación de documentos a vehículos.
Como se recuerda, el último hecho de sangre se presentó en el barrio El Carbón contra un propietario de un local de vida nocturna. El caso es investigado por las autoridades judiciales, al tiempo que familiares de la víctima siguen esperando los resultados de la investigación.