Capturados Eln
Ejército Nacional
18 Nov 2021 08:06 AM

Operativos del Ejército en Norte de Santander logra afectación frente a la criminalidad

Fabián
Silva Ramírez
Las acciones de las tropas se desarrollan en diferentes municipios del Catatumbo.

Durante las últimas semanas, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 3, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, han logrado importantes resultados en pro de la seguridad de la región del Catatumbo, 

Dentro de las operaciones que se llevaron a cabo en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres presuntos integrantes ELN.  

Dos de las capturas se dieron en el municipio de Teorama, allí fueron aprehendidos por orden judicial alias Perico, quien era el cabecilla de la comisión de la red de apoyo al terrorismo de la compañía Héroes del Catatumbo y alias Dago integrante de la misma comisión.  

Estas personas según las autoridades, participaban directamente en los actos terroristas que se han realizado en contra de la fuerza pública en el municipio en los últimos meses. 

Por otro lado, en Ocaña capturaron a alias “Tapón”, quien al parecer pertenece al grupo delincuencial “Pate Grillo” y que presta sus servicios al ELN, frente Juan Fernando Porras Martínez. 

Igualmente se produjo la captura de tres hombres, en el municipio de Hacarí, cuando transportaban en un camión aproximadamente 80 arrobas de al parecer plantas de coca. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. 

En los últimos días se neutralizaron diferentes acciones terroristas en los municipios de Hacarí, San Calixto y Ocaña, con la ubicación y destrucción controlada de nueve minas antipersona, tres municiones sin explosionar y dos artefactos explosivos improvisados, instalados por los grupos armados organizados a escasos metros de viviendas habitadas y cultivos lícitos, acciones con las que se pretendía atentar contra la integridad de la población civil y la fuerza pública se lee textualmente en el informe del Ejército. 

En medio de la lucha contra el narcotráfico, en varios municipios ubicados en el Catatumbo, se logró la ubicación y posterior destrucción de siete laboratorios para el procesamiento de cocaína. 

En el desarrollo de estas acciones se logró la incautación de 450 kilos de insumos sólidos y 760 galones de insumos líquidos, afectando la cadena del narcotráfico en aproximadamente 267 millones de pesos. 

El Ejército ha dicho que continuará garantizando la vida, los bienes y seguridad de la comunidad residente en los municipios, corregimientos y veredas del departamento, así mismo velará, a través del despliegue de sus hombres, por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región. 

Fuente
Sistema Integrado Información