Las autoridades fortalecieron los operativos en Cúcuta, ante la fuga de 17 delincuentes de un CAI del barrio Aeropuerto de Cúcuta. El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno, indicó que "a través de un hueco, que realizaron los mismos capturados en la pared y techo de la estación de Policía, se fugaron los 17 internos".
Los delincuentes que se fugaron son investigados por los delitos de homicidio, hurto, extorsión y secuestro, por quienes ofrecen el pago de una recompensa de 10 millones de pesos que permita su recaptura.
"Allí tenemos un problema de hacinamiento, en total se encontraban 63 presos, cuando el espacio es solamente para 23, una situación similar se registra en los demás puestos de Policía en donde hay más de 800 internos", dijo el general Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Asimismo, el secretario de Gobierno, Cristián Buitrago, reportó que "infortunadamente la Cárcel Modelo de Cúcuta, no recibe internos desde hace varios meses, esto origina hacinamiento en las estaciones de Policía, pero ya se firmó el convenio entre la alcaldía de Cúcuta y el Inpec".
Aunque las estaciones de la Policía no están aptas para mantener a los presos, la negación del sindicato del Inpec para recibir a los detenidos en las instalaciones de la penitenciaría de Cúcuta, ha generado una emergencia por el hacinamiento en estos lugares de transición.
Las autoridades indicaron que ya se legalizaron los convenios con el Inpec para recibir a los detenidos, pero hasta el momento no ha sido posible, mientras tanto, en las estaciones y los CAI de Policía, se incrementa el número de capturados y se convierte en un fenómeno de hacinamiento.