Papa Francisco nombra a sacerdote de la Diócesis de Cúcuta como nuevo Obispo para Tibú
El Papa Francisco ha designado al padre Israel Bravo Cortés, como nuevo Obispo de la Diócesis de Tibú, ubicado en la zona del Catatumbo en donde la comunidad enfrenta diversos problemas económicos y sociales.
El sacerdote Bravo Cortés fue ordenado e incardinado en la Diócesis de Cúcuta el 1 de febrero de 1998. Actualmente se desempeña como Vicario General de esta Iglesia Particular y rector de la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Cúcuta.
"Me espera un gran reto, frente a comunidades que esperan un alivio espiritual, en medio de tantas dificultades económicas y sociales, con la ayuda de Dios vamos a salir adelante", dijo el nuevo obispo de Tibú.
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo electo de la Diócesis de Cúcuta y el clero diocesano, recibieron con gran gozo la noticia publicada este viernes 5 de noviembre, desde la Santa Sede.
"Esta Iglesia Particular agradece a Dios por esta gracia, de que un sacerdote diocesano sea escogido por el Señor para el ministerio episcopal", dijo Monseñor Libardo Garcés.
Toda la Diócesis, conformada por los sacerdotes, religiosos, seminaristas animadores de la evangelización y los fieles bautizados, indicaron que se unen en oración para que, el Espíritu Santo lo guíe como buen pastor en las tierras del Catatumbo, que el justo san José y Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, lo orienten y acompañen.
El padre Israel Bravo Cortés nació El 4 de junio de 1971 en El Espinal (Tolima), hijo de la señora Ligia Cortés y el señor José Donato Bravo.
A los tres años de edad, su familia se trasladó a vivir a Norte de Santander, buscando mejores oportunidades de vida, su padre realizó trabajos de agricultura en los corregimientos de Agua Clara, La Floresta, Buena Esperanza zona rural de Cúcuta y en Puerto Santander.