Iglesia católica de Norte de Santander envía una mensaje de paz y reconciliación al pueblo colombiano
Un grupo de obispos y sacerdotes de las distintas diócesis de Norte de Santander, se reunieron en el vaticano en Roma con el Sumo Pontífice, en donde trataron diversos temas de Colombia, en especial la zona de frontera a donde llegan diariamente un gran número de venezolanos.
Los representantes de la iglesia católica manifiestan que la solicitud del Papa para toda Colombia es la construcción de paz, reconciliación y tolerancia, pese a las diversas dificultades que enfrenta el país.
A este encuentro con el Papa asistieron Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, arzobispo de Nueva Pamplona y administrador apostólico de la Diócesis de Ocaña; José Libardo Garcés Monsalve, obispo de Cúcuta, e Israel Bravo Cortés, obispo de Tibú y varios sacerdotes de Norte de Santander.
El Obispo de Tibú Israel Bravo Cortés dijo a RCN "nosotros expresamos nuestro compromiso en la construcción de la paz, sabemos de la entrega que se requiere y de la justicia social que reclama el pueblo, de apoyarlos en sus diversas necesidades y de la importancia de evangelizarlos"
Así mismo, el obispo de la diócesis de Cúcuta José Libardo Gárces, dijo que el Papa los invitó a fortalecer la iglesia a través de la caridad y misericordia con el más necesitado, reconociendo los problemas que enfrenta la zona de frontera.
"No tanto como caridad asistencialista, sino con la ejecución de proyectos y estrategias que permitan crear y fortalecer los distintos emprendimientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los migrantes y colombianos", dijo el obispo de Cúcuta.
Igualmente, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, arzobispo de Nueva Pamplona, explicó que con anterioridad habían enviado al Vaticano los informes sobre los trabajos realizados por cada una de las diócesis en la región, en donde se explica la situación social, política y económica del departamento, logros, aciertos y retos.
"El Papa recalcó trabajar por la paz de Colombia y reconoció el esfuerzo que a diario se realiza por los migrantes en esta zona de frontera".