Asobares Ocaña
Alerta Santanderes
1 Jul 2021 04:04 PM

Pese a crisis por el Covid-19, Ocaña no define si decretará toque de queda total

Yamid
Rodríguez Manzano
Las autoridades están en alerta por la alta ocupación UCI de la región.

A raíz del alto incremento de casos para Covid-19, la Alcaldía de Ocaña solicitó la autorización de nuevas medidas para tratar de controlar el avance de la pandemia en el municipio. Sin embargo, en las ultimas horas se conoció que solo hasta este viernes se tendría la confirmación del Ministerio del Interior. 

Yuri Carrascal, secretario de Gobierno del municipio de Ocaña, señaló que "la solicitud se hizo para tener cierre de actividades en la ciudad, con toque de queda el viernes, sábado, domingo y lunes festivo, más la Ley Seca". 

El Secretario también mencionó que incluye servicios religiosos, almacenes que no distribuyan productos básicos, restaurantes y demás que puedan tener algún tipo de aglomeración. Resaltó y aclaró que "si el Ministerio el día viernes no ha dado la autorización, la medida no se podría aplicar, y se optaría por otro escenario como Ley Seca para domingo y lunes festivo". 
 

Entre tanto, representantes de ASOBARES realizaron una marcha para protestar contra las posibles medidas y visibilizar su inconformidad, pues consideran que se ven afectados con el cierre de sus negocios.

Al respecto, el Secretario comentó que "lo que estamos haciendo no depende de nosotros, pues estamos ante una situación de fuerza mayor que es una pandemia. Ellos se quejan de que no se cierra el comercio durante el día y que ahí también se da un foco de contagios, lo que pasa es que los borrachos son los que se accidentan y terminan colapsando el sistema de urgencias".

Señala además que lo que pretende el Alcalde es frenar los índices de contagios y que se avance en el porcentaje de vacunación y poder salir de la crisis. aria.

El municipio de Ocaña se ha destacado en el modelo de vacunación. Sin embargo, la indisciplina ciudadana viene impactando fuertemente la ocupación UCI del Hospital Regional.

La Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional tiene detectados algunos puntos neurálgicos que son fuente de desorden y son la vía a la universidad y el estadio. De igual manera, la cancha del barrio Junín, Ciudadela Norte y Santa Cruz.

Carrascal Gómez indicó que "tocará aplicar multas e igualmente hacer la inmovilización de los vehículos, así nos toque mover todo el cuerpo policial". Para el funcionario está claro que los jóvenes son los que en este momento están afectando a los mayores. 

El Secretario de Gobierno invitó a los ocañeros a continuar con las medidas de prevención así como respaldar el cierre total de la ciudad, que de darse, daría un respiro a la alta ocupación hospital

Fuente
Alerta Santanderes