Grupos armados que aún no han sido identificados atacaron con explosivos y ráfagas de fusil varios vehículos de la policía de Norte de Santander en la vía Cúcuta-Sardinata que deja como resultado tres uniformados heridos.
Los oficiales de la Policía fueron trasladados a un centro asistencial de la región para recibir atención inmediata ante las heridas que presentaron en medio del atentado terrorista perpetrado en esta zona del Catatumbo.
El alcalde de este municipio Hermides Moncada en diálogos con RCN Radio aseguró que el ataque se presentó en momento en que los uniformados regresaban del Catatumbo a la ciudad de Cúcuta luego de una serie de operativos.
“Los policías regresaban de un operativo en el municipio cuando fueron atacados por grupos armados que hacen presencia en la zona; los uniformados fueron llevados a un centro médico y por el momento no tenemos información del estado de salud de ellos”; expresó el alcalde de Sardinata.
Asimismo, agregó que por poco una caravana de varios integrantes de la administración municipal quedaba en medio del cruce de disparos que se presentó en la zona, en momentos en que regresaban de un evento en la capital del departamento.
“Un equipo de la Alcaldía estaba en una capacitación en Cúcuta, regresábamos al municipio cuando nos encontramos la escena de terror, que afortunadamente no dejó víctimas mortales”.
Por otra parte, se confirmó que miembros del Ejército que hacían presencia en la zona apoyaron a los uniformados de la Policía en este ataque perpetrado por integrantes de grupos armados que aún no han sido identificados por parte de las autoridades.
En esta zona del departamento delinquen diversos grupos armados entre ellos el ELN, EPL Disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico en esta área próxima a la zona de frontera con Venezuela.